12:00Paraninfo EEI - Sede Cidade

El jueves 21 de marzo, a partir de las 12:00 horas, se celebrará el acto académico del patrón de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Para asistir es necesario registrarse antes de las 14:00 horas del 18 de marzo a través del QR o en el enlace:

El programa del acto puedes consultarlo en el siguiente enlace: Programa acto académico patrón EEI.

• Mar
    13:00

El martes 19 de marzo, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar en la EEI el lanzamiento de un programa de talento puesto en marcha por el Clúster de Automoción de Galicia.

El objetivo de este programa es acercar el talento de las universidades a las empresas de automoción y movilidad de Galicia.

Si eres estudiante del último año de grado o máster, ¡no dejes escapar esta oportunidad y muestra tu talento! Tendrás grandes ventajas y la posibilidad de ganar importantes premios.

Acércate el próximo 19 de marzo a la presentación que tendrá lugar en el salón de actos de la EEI-Sede campus y que también podrás seguir desde el Paraninfo de la EEI-Sede Ciudad, y conoce todos los detalles.

¡No pierdas este programa y participa!

• Mar

Del 5 al 7 de marzo tendrá lugar una nueva edición de este foro.

Se trata de un evento para acercar el mundo laboral al alumnado de las diferentes escuelas de ingeniería de la Universidad, aprendiendo como se trabaja en equipo en una empresa.

Habrá diversos talleres y conferencias, impartidos por las empresas que participarán en esta próxima edición del foro.

No dejes pasar esta oportunidad de asistir al XXIV Foro Tecnológico de Empleo para complementar tu formación y mostrar a las empresas tu talento.

Más información en https://www.forotecnoloxico.net/ y en sus redes sociales y en el programa del evento.

• Vie
    16:00

Viernes 23 de febrero, a las 16:00 horas, en el Aula de Grado de la Escuela de Ingeniería Industrial - Sede Campus.

El Máster en Ingeniería de la Automoción organiza una nueva charla dentro del ciclo de charlas en ingeniería de la automoción.

Será impartida por D. Juan Antonio Muñoz Codina, Director Industrial Stellantis Península Ibérica, que nos hablará del proceso de transformación del automóvil. Juan Antonio Muñoz se formó como ingeniero en nuestra Escuela y ocupó a lo largo de toda su carrera en Stellantis importantes puestos directivos.

Para poder asistir es necesario hacer el registro en el siguiente formulario.

09:30

El 8 de febrero recibiremos a un grupo de más de 50 alumnas del IES Alexandre Bóveda en una nueva jornada de Ellas Hacen CienTec.

Ellas Hacen CienTec es un programa de seminarios para alumnas de secundaria enmarcado dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de dar a conocer la ciencia que se está llevando a cabo dentro de la UVigo y acercar referentes femeninos en el campo de la I+D.

El programa previsto para esta jornada es el siguiente:

9:30-10:00 horas: Bienvenida y distribución seminarios. Aula de Grado

10:00 - 11:00 horas: Primer seminario. Termografía infrarroja - Aula B / Diseño y prototipado - Aula G

11:00 - 11:30 horas: DESCANSO (intercambio de lo grupos)

11:30 - 12.30 horas: Segundo seminario. Diseño y prototipado - Aula G / Termografía infrarroja . Aula B

12.30 - 13.30 horas: Tercer seminario (conjunto). Open Lab en el Hall: Experiencias profesionales en la aplicación de nuevas tecnologías. Realidad Aumentada, Tecnología Láser, Automatización y Robótica.

13:30 horas: finalización.

Puedes consultar más información en Jornada Ellas Hacen CienTec

11:00

1 de febrero a las 11:00 horas en el Salón de Actos de la EEI-Sede Campus.

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo, en colaboración con la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, presentan una iniciativa que tiene como objetivo visibilizar la figura de la mujer ingeniera y fomentar las disciplinas STEM entre las niñas a través de una exposición itinerante.

La presentación tendrá lugar el día 1 de febrero a las 11:00 horas en el Salón de Actos de la EEI-Sede Campus..

La exposición se hará durante todo el mes de febrero en la Escuela de Ingeniería Industrial (del 1 al 14 en la Sede Campus y del 15 al 29 en la Sede Ciudad).

Destacar la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar un talento que no entienda de género y eliminar así la brecha existente entre hombres y mujeres en el acceso a carreras técnicas.

• Vie
    Ene
    16:00

Viernes 12 de enero, a las 16:00 horas, en el Aula de Grado de la Escuela de Ingeniería Industrial - Sede Campus.

El Máster en Ingeniería de la Automoción organiza una nueva charla dentro del ciclo de charlas en ingeniería de la automoción que viene celebrando desde 2019.

Será impartida por D. Carlos Castaño, Vicepresidente de Ingeniería Global en BorgWarner, que nos hablará de como adaptarse y liderar el sector de la automoción en un momento de grandes cambios.

Para poder asistir es necesario hacer el registro en el siguiente formulario.