Delegados de Grupo

¿Cómo se puede ser Delegado de Grupo?

Para ser delegado de grupo, lo primero que tienes que hacer es presentar tu candidatura, así todos tus compañeros sabrán que quieres representarlos. Deberás consultar el calendario electoral y presentar tu candidatura en la fecha indicada.

Procedimiento para la elección del Delegado de Grupo

1. Las candidaturas a delegado de clase se presentarán en el momento de la elección. Si no hay candidaturas todos los alumnos de clase serán candidatos, excepto los miembros de la mesa electoral.
  2. Cada delegado solo podrá serlo de un solo grupo.
  3. La mesa electoral de cada grupo estará compuesta por:
    • Un presidente, que será el profesor que imparta docencia en ese momento.
    • Un secretario y un vocal que serán elegidos por el presidente, entre los alumnos que no presenten candidatura.
  4. Una vez presentados los candidatos se procederá a la votación a mano alzada, salvo que algún alumno solicite la privacidad del voto, caso en el cual, cada alumno escribirá su voto en un papel y se lo entregará al presidente de la mesa electoral.
  5. No se admitirá la delegación del voto, ni el voto anticipado.
  6. Resultará elegido delegado de clase el candidato que obtenga mayor número de votos. En el caso de haber un candidato único tendrá que alcanzar mayor número de votos a favor que en contra.
  7. El secretario levantará acta según el  modelo que le será facilitado por el centro. En el acta figurarán el número de votos alcanzados por cada candidato, o en caso de candidato único, el número de votos a favor y número de votos en contra.
  8. El acta una vez cubierta y firmada por el presidente, el secretario y el vocal será entregada en una de las conserjerías de la EEI a la atención del delegado de alumnos de la EEI.

¿Qué pueden hacer los Delegados?

• Informar a los estudiantes sobre derechos y normas de la Universidad, evaluación, revisión de exámenes, becas y ayudas, procedimientos de quejas ante el defensor del estudiante, servicios y recursos para personas con necesidades especiales, …
  • Participar de forma activa en los órganos de representación de la Universidad
  • Fomentar la conciliación de la vida académica y laboral